Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un artista italiano vendió una escultura invisible

El artista italiano Salvatore Garau vendió su escultura invisible en una exposición en su país
El artista italiano Salvatore Garau vendió su escultura invisible en una exposición en su país
Foto: Actualidad RT
28 de mayo de 2021 - 20:36 - Redacción Web

El artista Salvatore Garau logró vender una escultura invisible en $ 18.300. Pero, exigió al comprador que ubique su obra en un espacio amplio para exhibir lo que no se puede ver.

La escultura inmaterial, como la define el autor, se llama 'Yo Soy' y fue vendida en la casa de subastas Art-Rite. Sin embargo, por su naturaleza física, la obra no se pudo apreciar en video ni en imágenes. 

Garau, eso sí, dejó en claro que para mantener intacta a su escultura, el nuevo propietario debe tener el suficiente espacio en su domicilio. Tiene que estar en una habitación especial libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 x 150 metros. 

Al no ser una obra física, en el catálogo de la subasta donde se realizó la compra, normalmente se reproducen imágenes de las piezas a subastar, pero en este caso aparecía solamente un espacio en blanco absoluto.

El único elemento tangible y visible de la escultura inmaterial es el certificado de garantía que se llevó el comprador, el que da fe del archivo de la obra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media