Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arquéologos descubrieron quiénes construyeron las Pirámides de Egipto

Las Pirámides de Egitpo con consideradas una de las maravillas del mundo
Las Pirámides de Egitpo con consideradas una de las maravillas del mundo
16 de julio de 2021 - 14:18 - Redacción Web

Un equipo de arqueólogos realizó un estudio para descubrir quiénes construyeron las pirámides de Egipto, aproximadamente en el año 2.700 AC. Ellos se basaron en los escritos encontrados en unos papiros, llamados El Diario de Mer, descubiertos en el 2013.

En un principio se manejó la teoría que quienes levantaron las estructuras fueron obreros judíos esclavizados. Este hallazgo también desmitificó las ideas que fueron construidas por habitantes de Las Atlántidas o los extraterrestres.

Un obrero de aquella época llamad Merer fue quien documentó la construcción con sus escritos en un papiro. Allí se detalla que las piedras fueron extraídas de las canteras por unos 200 hombres y luego trasladadas a Giza a través de canales especialmente elaboradores.

Los esclavos arrastraron los enormes bloques que construyeron las edificaciones. Así, Zahi Hawass, un egiptólogo, reveló que los responsables de elevar las pirámides de Egipto "fueron obreros muy bien tratados". Su conclusión se debe tras haber encontrado un grupo de tumbas casi pegadas a ellas.

Allí estaban alojados 12 esqueletos en un perfecto estado de conservación, en posiciones fetales, con las cabezas situadas hacia el oeste y los pies hacia el este, por lo que así coinciden con las antiguas creencias del entierro de los difuntos en ese territorio. 

"Si hubieran sido esclavos no estarían enterrados al lado de los reyes y de las reinas”, explicó Hawass, de 74 años.

Las pirámides de Egipto son los vestigios más emblemáticos reconocidos del mundo, visitados por millones de turistas por año. Construidas como criptas reales para los faraones desde el año 2700 A.C, con bloques de piedra revestidos de caliza, eran grandes columnas de color blanco a la vista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media