Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armas decomisadas en Brasil se aproxima al arsenal de su Policía

Armas decomisadas en Brasil se aproxima al arsenal de su Policía
18 de abril de 2011 - 17:57

Las autoridades brasileñas tienen almacenado un arsenal de 752.934 armas incautadas en acciones violentas y delitos, cifra que casi iguala al número de armas en posesión de las fuerzas de seguridad del país, según un informe del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) difundido hoy.

De acuerdo con el estudio, divulgado por el portal de noticias G1, un total de 552.000 armas, dato que corresponde al 73 por ciento del arsenal custodiado, se encuentra en tribunales de justicia y en depósitos especializados de la Policía Civil en el estado de Río de Janeiro.

"Todas las armas implicadas en acciones se conservan en depósitos de la División de Fiscalización de Armas y Explosivos de la Policía Civil hasta el fin del proceso, ya que constituyen pruebas de delitos", dijo una fuente de los tribunales de Río, citada por la página web.

El arsenal se aproxima a la cantidad de armas en posesión de los distintos cuerpos de la Policía civil, militar y de tráfico desplegados en todo el país que se sitúa en 766.100 unidades, según un estudio elaborado el año pasado por el Ministerio de Justicia y la ONG dedicada al desarrollo social y la promoción de la paz, Viva Río.

El consejero del CNJ, Felipe Locke Cavalcanti, expresó su sorpresa ante la cantidad de armas incautadas.

"Cuando comenzamos el registro de bienes decomisados, al final del año pasado, sabíamos que el número de armas era grande, pero no teníamos idea de que era tanto", aseguró.

Añadió también que las dependencias judiciales no están diseñadas para almacenar armas e instó a su destrucción a la mayor brevedad.

El CNJ, órgano con sede en Brasilia creado en 2004, se encarga de velar por la transparencia en los procedimientos judiciales, el control administrativo y el perfeccionamiento de la actuación del Poder Judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media