Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada argentina pide seguir la búsqueda de submarino

Familiares de los desaparecidos en el submarino Ara San Juan.
Familiares de los desaparecidos en el submarino Ara San Juan.
Foto: Twitter
26 de octubre de 2018 - 16:56 - Agencia Prensa Latina

La Armada argentina informó que ante la solicitud de la empresa estadounidense Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan, se decidió seguir adelante con el rastrillaje.

En un comunicado, ese ente perteneciente al Ministerio de Defensa precisó que se coordinó que siguiera la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente.

La firma norteamericana, que en las últimas horas había decidido congelar la exploración hasta febrero del año entrante, deberá cumplir con los 60 días mínimos de operaciones.

Tras varios días de un nuevo rastrillaje para dar con el paradero del submarino, que cumplirá el mes próximo un año desaparecido, se había anunciado la suspensión transitoria de la búsqueda para que la firma norteamericana realizara un estudio en tierra para luego delinear el nuevo rastrillaje.

El próximo 15 de noviembre se cumplirá un año sin saber dónde está, cómo y qué pasó con el ARA San Juan, que regresaba desde la distante y fría Ushuaia, en la Patagonia argentina, hasta su apostadero en Mar del Plata, a donde nunca llegó.

En la mole de hierro que prestaba servicio a la Armada desde 1985 viajaban 44 oficiales.

Nuestros 44 no se abandonan, por más que muchos lo deseen... no se los abandonan, apuntaron en un mensaje en las redes sociales los familiares de los marines.

Hasta este viernes nada se sabe y la única información fue dada por el Gobierno, a pocos días de la desaparición, aportada por la embajada de Austria en Buenos Aires.

Esta registró un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión en el lugar cercano donde se perdió, a 200 kilómetros de la costa de Chubut. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media