Ecuador, 09 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina y Alaska, sacudidas por sismos de 6,8 grados

Argentina y Alaska,  sacudidas por sismos de 6,8 grados
03 de septiembre de 2011 - 00:00

Un sismo de 6,8 en la escala de Richter (6,7 en la escala de magnitud de momento) se registró ayer en la provincia argentina de Santiago del Estero (norte) y se sintió en otros siete distritos, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños, informó   el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres).

El temblor  sacudió también a las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Córdoba y  a  edificios altos de Buenos Aires“, dijo   Carlos Rufino, técnico del Inpres. El movimiento se produjo a las 10:47 cerca de la localidad de Añatuya y a una profundidad de casi 600 km.

Otro sismo de 6,8 grados remeció ayer    las Islas Aleutianas, en Alaska (foto), donde se lanzó una advertencia de tsunami que se levantó más tarde, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto ocurrió, a las 01:55 locales, a una profundidad de 35 kilómetros y a unos 130 km de Dutch Harbor, una de las tantas de esa cadena de islas en el Pacífico, donde tienen su sede grandes empresas comerciales de pesca.

El epicentro  se ubicó a 1.600 km al oeste suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, informó el USGS. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media