Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina levanta el uso obligatorio de mascarillas al aire libre

Argentina levanta el uso obligatorio de mascarillas al aire libre
Imagen referencial
21 de septiembre de 2021 - 15:02 - Redacción Web

Este martes 21 de septiembre, la Ministra de Salud Argentina, Carla Vizzotti, anunció que se levanta la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre en todo el país. Sin embargo, el tapabocas continúa como exigencia en espacios cerrados.

El gobierno argentino está flexibilizando las restricciones que habían implementado en la pandemia del covid-19 y actualizaron sus medidas de bioseguridad por la crisis política.

La ministra Vizzotti comunicó que están en un punto positivo para volver a las actividades cotidianas, por lo que todo el Ejecutivo ha vuelto a trabajar con normalidad.

Respecto a la dinámica de la población, la funcionaria explicó que se permitirán reuniones sociales sin límite de capacidad, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad. Estas son el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la ventilación.

Para las actividades económicas, industriales,  de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, el aforo del 100% está habilitado. Para las discotecas, salones de fiesta o actividades parecidas solo en un 50%.

Además, Argentina tiene previsto abrir sus fronteras gradualmente  desde el 1 de octubre para turistas y extranjeros de países cercanos; mientras que desde noviembre se ampliará el cupo de visitantes autorizados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media