Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina: suspenden a funcionario que propuso alimentar con palomas a niños sin recursos

Argentina: suspenden a funcionario que propuso alimentar con palomas a niños sin recursos
08 de agosto de 2012 - 13:07

Un funcionario argentino que propuso usar las palomas como alimento para niños desfavorecidos en un programa asistencial en escuelas fue suspendido de su cargo tras una intensa polémica.

El Gobierno de la provincia de Córdoba decidió suspender al director de Fauna de la Secretaría de Ambiente, Oscar De Allende, "de forma temporal", indicó una portavoz gubernamental.

La portavoz aseguró que "es absolutamente falsa" la existencia de un proyecto para incluir la carne de paloma en los menús infantiles del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), que alimenta a niños desfavorecidos en edad escolar.

"La paloma es un recurso abundante, no una plaga. Estamos trabajando con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimenticio, previo estudio sanitario", había declarado De Allende a la radio Cadena 3.

"Vamos, ponemos tramperos, se las agarran y de allí se las trasladan a un frigorífico donde se puedan procesar y a partir de allí se consumirán internamente o se exportarán. La Pampa ya lo está haciendo: exportan la pechuga de las palomas a los Estados Unidos", agregó.

Sus palabras fueron desmentidas categóricamente por la titular de Paicor, Verónica Bruera, y el jefe de Gabinete provincial, Oscar González, quien las calificó de "disparate".

Acosado por las críticas, el director de Fauna suspendido señaló que "no hay ningún proyecto, fue sólo una idea" en respuesta a cómo reducir los aproximadamente 600 millones de palomas de la ciudad, situada unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Aún así, Allende insistió en que la carne de esta ave "es una de las que tiene mayores valores proteicos" y es aceptada en otras culturas, como "en Europa, donde el escabeche de paloma es un plato muy caro y se lo considera una exquisitez".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media