Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina presenta su defensa ante Tribunal del Mar por la fragata retenida en Ghana

Argentina presenta su defensa ante Tribunal del Mar por la fragata retenida en Ghana
30 de noviembre de 2012 - 00:00

Argentina presentó ayer su defensa en el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM) por el caso de la fragata “Libertad” retenida por Ghana, desde el 2 de octubre, y cuyo eje es la violación por Accra del derecho internacional en lo relativo a la inmunidad de buques de guerra.

“Argentina hizo todo lo que estaba en su poder antes de traer el caso al tribunal. Hicimos todo lo posible para resolver pacíficamente este diferendo”, dijo la embajadora Susana Ruiz, consejera legal de la Cancillería argentina, en la  defensa presentada ayer en el tribunal con sede en Hamburgo.

Argentina presentó la medida cautelar ante el TIDM tras la retención, por Ghana, del buque escuela de la marina de guerra que dio curso a una demanda del fondo especulativo NML Capital por unos $ 370 millones.

Previamente, el pasado miércoles, Argentina evitó el fantasma del “default” y ganó tiempo al suspender, en la Corte de Apelaciones de Nueva York, la orden de un juez que obligaba al país a depositar en garantía la totalidad de una deuda impaga con fondos especulativos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media