Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentinos rinden homenaje a combatientes caídos en Malvinas

Este 2 de abril se recuerdan 37 años de la Guerra de Las Malvinas.
Este 2 de abril se recuerdan 37 años de la Guerra de Las Malvinas.
Foto: Twitter
02 de abril de 2019 - 09:25 - Agencia Prensa Latina

Este 2 de abril de 2019, cuando se cumplen 37 años de la guerra de las Malvinas, los argentinos rinden homenaje a los héroes que fallecieron en esa gesta mientras vuelven a reclamar la soberanía de este territorio en disputa con el Reino Unido desde 1833.

Hoy, Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, se honra a quienes lucharon por la Patria y muchos en la redes sociales como twitter bajo etiquetas convertidas en tendencia como #MalvinasArgentinas y #Heroes reivindican la soberanía sobre las islas.

“Malvinas tiene que forma parte de una política de estado y no puede estar ausente en lo que concebimos un proyecto de país”, apuntó en un video la exmandataria y actual senadora Cristina Fernández.

Por su parte el senador Fernando Pino Solanas subrayó que a 37 años de la Guerra, “el mejor homenaje siempre será una política de Estado soberana que promueva y proteja los intereses argentinos en el Atlántico Sur y la Antártida; política hoy tan ausente como urgente”.

A los homenajes a los héroes también se unió el aspirante presidencial y actual diputado Felipe Solá, quien resaltó: a 37 años del esfuerzo heroico de nuestros soldados, mantengamos viva la defensa de la soberanía nacional y no confundamos nunca más el diálogo necesario con la sumisión vergonzante de este gobierno.

En este feriado patrio en homenaje a los veteranos de ese conflicto armado diversas actividades se realizan en toda la geografía de esta nación austral donde el color blanco y celeste de la bandera se hace visible.

“Seguimos trabajando por la recuperación pacífica del ejercicio pleno de nuestros legítimos derechos de soberanía sobre las Islas, conforme el mandato constitucional', escribió en twitter la cancillería argentina.

Por siempre nuestras. #MalvinasArgentinas, es una de las frases que se repiten hoy en el ciberespacio desde Argentina que sigue luchando por ese territorio usurpado.

Más temprano, el mandatario Mauricio Macri encabezó un acto en la residencia de Olivos con la presencia de familiares de los militares fallecidos en la contienda en el que apuntó que el reclamo por la soberanía de las islas es legítimo e irrenunciable, que une a todo el país más allá de nuestras diferencias.

La lucha sigue y al menos en los últimos meses ha habido avances gracias a un plan humanitario que permitió reconocer los cadáveres sin identificar de 123 de los 237 argentinos sepultados en el Cementerio de Darwin bajo la leyenda de Soldado argentino solo conocido por Dios y que sus propios familiares pudieran rendirles homenaje en ese lugar.

Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa desde 1833 por las Islas Malvinas, que desembocó en el conflicto armado de 1982, con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media