Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina gana juicio a Ghana

Argentina gana juicio a Ghana
16 de diciembre de 2012 - 00:00

El Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar (Tidm) ordenó  a Ghana liberar de manera inmediata la fragata argentina “Libertad”, dos meses y medio después de que fuera retenida en el puerto de Tema del pequeño país africano.

El presidente del tribunal internacional con sede en Hamburgo, el japonés Shunji Yanai, ordenó la liberación “incondicional” de la nave.Los miembros del tribunal dieron a Ghana de plazo hasta el 22 de diciembre para que confirme al tribunal la partida del gran velero argentino, y exigieron que el país africano facilite el aprovisionamiento de la nave antes de abandonar sus aguas jurisdiccionales.

El juez alemán del Tidm, Rüdiger Wolfrum, calificó la sentencia de “inédita” toda vez que se trata de la primera vez que la corte  aborda el caso de una nave militar. Wolfrum señaló que en la disputa ha acabado imponiéndose la argumentación y el derecho argentinos sobre los de Ghana, país en el que dijo, quedaron patentes en el proceso las diferencias entre la justicia y la política, ya que el propio ministerio de Exteriores del país africano consideraba que el juez que había ordenado el embargo del buque actuó incorrectamente. 

La nave fue embargada en Ghana por pedido de acreedores de deuda externa argentina. Buenos Aires no reconoce esta obligación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media