Especial coronavirus

Argentina ensaya cura contra el coronavirus

- 30 de marzo de 2020 - 00:00
Las calles de Buenos Aires lucen vacías por el bloqueo nacional como parte de los esfuerzos para detener la propagación del virus en Argentina.
Foto: Anadolu

Argentina cerró sus fronteras como parte de la estrategia para evitar la propagación del coronavirus. El país sudamericano es uno de los 10 elegidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para probar terapias contra el covid-19.

El ministro de Salud, Ginés González, indicó que participará en un primer ensayo clínico mundial. Agregó que tres argentinos están en tratamiento con hidroxicloroquina, una droga propuesta por Francia que se usa contra la malaria, el lupus y tiene capacidad antiinflamatoria.

Sobre la elección de Argentina para ser parte de este importante estudio señaló: “La ventaja nuestra no es solo haber sido electos por razones previas que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapia. Eso es una ventaja”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este gran ensayo clínico a nivel mundial contra una enfermedad que ya causó miles de muertes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP