Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina discrepa con la UE

Argentina discrepa con la UE
15 de abril de 2011 - 00:00

Argentina acusó ayer  al comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, de querer "politizar" la negociación de un acuerdo de asociación política y comercial con el Mercosur y de intentar "dividir" a los socios del mayor bloque suramericano.

"El señor De Gucht debería reflexionar sobre sus declaraciones", dijo a Efe el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Luis María Kreckler.

De Gucht afirmó ayer  en el Parlamento Europeo que las medidas "proteccionistas" adoptadas por Argentina son uno de los principales obstáculos para llegar a un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Kreckler consideró que el negociador europeo "debería dedicarse más a producir resultados concretos en la negociación que signifiquen una oferta europea para lograr un comercio con el Mercosur mutuamente beneficioso y que garantice un comercio equilibrado". "Las declaraciones de De Gucht no aportan optimismo al proceso negociador y además violan el acuerdo de no confrontación verbal durante el proceso de negociación", dijo a Efe el principal negociador comercial de Argentina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media