Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Cámara baja argentina debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La Cámara baja argentina debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Portal 180
10 de diciembre de 2020 - 19:31 - Europa Press

La discusión sobre la interrupción del embarazo en el seno de la Cámara baja argentina continúa a pesar de que empezó temprano este 10 diciembre, además se vislumbra que pueda durar hasta veinte horas.

En cada ponencia los diputados que hasta ahora intervinieron han sido vehementes.  

El diputado del Frente Cívico y Social Luis Contigiani, por ejemplo afirmó, a los gritos, que quienes están a favor del proyecto de legalización del aborto “invisibilizan que hay vida en el feto o en el embrión”.

Para el legislador el supuesto "drama” que separa a las dos posturas, es que una de las dos partes no reconoce la vida biológica existente, ya sea en “un conjunto de células, un tumor o lo que sea”.

En su curiosa exposición, el legislador señaló que “la dignidad humana no se define a partir de las cualidades, sino de la existencia de un ser que se va desarrollando en el seno materno” y denunció -sin ninguna estadística oficial- que por “este tipo de leyes, los chicos y chicas con síndrome de Down están desapareciendo en Europa”. 

“¿Qué pasaría con las personas con discapacidad, si planteamos esta teoría actualista de las personas a partir de las cualidades?, se preguntó para cerrar su extraña posición.



La diputada del bloque porteño del Frente de Todos, Gisela Marziotta, se manifestó a favor de la despenalización del aborto y celebró que sea tratado en el Día Internacional de los Derechos Humanos porque este proyecto “amplía derechos y garantiza el acceso de la salud pública”. 

Al mismo tiempo, destacó que la decisión del Ejecutivo de adicionar el proyecto de los "Mil días” puesto que mejora la iniciativa presentada en 2018. “El Estado tiene que acompañar tanto a la mujer que quiere interrumpir el embarazo como a aquella que lo quiere continuar, pero no está en condiciones de afrontar esos 1000 días después, durante el desarrollo y crecimiento del niño”, sostuvo. 

La legisladora por la Capital Federal también apuntó contra el slogan que acuñaron los antiderechos. “No se escuden detrás de 'salvar las dos vidas', porque lo que están haciendo con su oposición es no salvar ninguna de las dos”. “Con esta ley se va a garantizar la vida de las mujeres, sobre todo las mujeres pobres", enfatizó.

Criticó a quienes consideran el tratamiento de este proyecto como oportunismo político puesto que no solo “el Presidente está cumpliendo con lo que prometió en campaña y en la asamblea legislativa” sino que permite tratar un tema que “es urgente”. “Ampliar derechos no es oportunismo político sino que es una convicción con la que el peronismo siempre gobierna históricamente”.

El debate, iniciativa del Ejecutivo, continúa. 


Fuente: Página 12 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media