Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina dará millonarios créditos a agricultores afectados por la sequía

Argentina dará millonarios créditos a agricultores afectados por la sequía
26 de enero de 2012 - 15:24

El Gobierno argentino acordó hoy con las patronales rurales conceder créditos por hasta 2.300 millones de pesos (528,7 millones de dólares) a los agricultores afectados por la sequía que azota al país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores globales de granos.

Esos préstamos se sumarán a las ayudas por 500 millones de pesos (115 millones de dólares) previstas en un fondo especial de emergencia agropecuaria, según precisó a la prensa el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, uno de los dirigentes rurales que se reunió hoy con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

"Esto va a ser insuficiente porque las pérdidas son mucho mayores", aseguró Buzzi, que demanda al Gobierno rebajas y exenciones impositivas para los agricultores afectados por la sequía.

La escasez de lluvias, parcialmente compensada en algunas zonas por las precipitaciones caídas en los últimos días, afecta principalmente a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Juan, Neuquén, Misiones, Córdoba, La Rioja y Entre Ríos, que se han declarado en emergencia agropecuaria.

Argentina es uno de los cinco mayores productores globales de granos y los analistas han revisado a la baja las previsiones de la campaña agrícola 2011-2012, para la que calculaban una cosecha récord de 106,5 millones de toneladas, de las cuales 54,3 millones corresponden a la soja y 28 millones al maíz, dos cultivos muy afectados por la actual sequía.

Los expertos calculan que la producción de soja bajará a 47,8 millones de toneladas y la de maíz a 22,1 millones de toneladas.

En 2008, Argentina perdió 35,4 millones de toneladas de granos a raíz de la peor sequía sufrida desde comienzos del siglo XX como consecuencia del fenómeno climático "La niña". EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media