Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina critica "barreras absurdas" de EE.UU. que impiden ingresar productos

Argentina critica "barreras absurdas" de EE.UU. que impiden ingresar productos
20 de abril de 2011 - 16:35

El canciller argentino, Héctor Timerman, cuestionó las "barreras fitosanitarias absurdas" de Estados Unidos "que impiden el ingreso de productos argentinos" a ese país.

 

En declaraciones radiales, Timerman indicó que esas "barreras" de EE.UU. impiden el ingreso de varios productos, como "limones, carne y cítricos" procedentes del país suramericano.

 

"A Estados Unidos le lleva 18 años hacer un estudio fitosanitario del limón argentino, cuando el limón argentino es el más vendido del mundo", afirmó el canciller desde Ucrania, donde participa de una reunión internacional sobre energía nuclear.

 

El ministro también señaló la "preocupación" de su país por la posibilidad de que Estados Unidos "traslade su déficit" a otras naciones.

 

"Lo que nos preocupa, y lo hablaremos en el G20, seguramente, es que Estados Unidos traslade su déficit artificialmente a otros países", manifestó el canciller.

 

La agencia de medición de riesgos Standard & Poors anunció esta semana que rebajó a "negativa" la perspectiva de la calificación de Estados Unidos, que "carece de un plan creíble, a medio plazo, para reducir sus déficit presupuestarios", según dijo el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard.

 

Por otra parte, Timerman negó que otros países acusen a Argentina de violar acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el establecimiento de trabas a la importación de productos.

 

"Argentina respeta todos los acuerdos firmados en la OMC. Ningún país nos acusó de violar normas de la OMC", indicó el canciller.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media