Argentina define sus candidatos presidenciales

- 13 de junio de 2019 - 00:00
El presidente Mauricio Macri prepara su campaña para las elecciones del próximo 27 de octubre.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El mandatario Mauricio Macri buscará la reelección con el peronista Miguel Ángel Pichetto como su candidato vicepresidencial. Anoche cerró el plazo para inscribir alianzas.

La crisis económica y la necesidad de ganar la reelección en octubre llevaron al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a dar una gran sorpresa.

El mandatario anunció al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 27 de octubre.

Macri fue contundente al explicar en Twitter la elección de su binomio: “En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”.

Pichetto es considerado un gran negociador y garante de la gobernabilidad. Por la misma red social, él confirmó la noticia y presentó su postura frente a temas como Mercosur, economía, diversidad, pluralismo e inclusión social.

“Acepto la solicitud y ofrecimiento del Sr. Presidente para compartir con él la fórmula presidencial del período 2019-2023 porque creo en la República, los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales”, dijo el legislador peronista.

Según reseña el diario Página 12, Pichetto fue por 12 años el jefe de la bancada kirchnerista en el Senado argentino. El medio también recordó un video de 2015, en el que Macri criticaba a su ahora candidato.

El anuncio sorprendió a la opinión pública y llegó a un día del cierre de la presentación de alianzas políticas que competirán en las elecciones primarias del 11 de agosto y, eventualmente, en las elecciones nacionales de octubre, precisó la agencia estatal de noticias, Télam.

La exmandataria y opositora Cristina Fernández acudirá a los comicios como fórmula vicepresidencial de su exjefe de gabinete, Alberto Fernández, quien llamó a luchar contra el neoliberalismo.

El también peronista Roberto Lavagna, llevará como candidato a vicepresidente al gobernador de la norteña provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: