Publicidad
Argentina: Camioneros de maíz se paralizan contra imposición de tarifa a su gremio
En rechazo al pago de una tarifa anual única y obligatoria para el transporte de cereales, las actividades de 180 mil caminones cesan en señal de protesta.
La manifestación se realiza por considerar que existe una ausencia de políticas públicas en relación a diversas medidas impuestas al sector entre las que destacan el aumento de la Tarifa Nacional para los fletes de granos, el traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a los dadores de carga, la no implementación del curso oligatorio de inicio; además de la exigencia de un sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas, seguridad en las zonas portuarias, subsidios en los peajes e inversión en infraestructura vial, entre otros.
De acuerdo a la publicación de la agencia de noticias Télam sobre este tema, los empresarios aseguran que las entidades del agro no llegan a ninguna negociación y que el impacto económico los ha perjudicado desde el aumento en un 30% en el combustible, 30% en los neumáticos y un 400% en los peajes, medidas tomadas desde la decaluación del 60% en los insumos desde diciembre. (I)