El Gobierno argentino afirmó este jueves que no le  preocupan las posibles "represalias" internacionales derivadas de la  expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol.
 Al  Gobierno argentino "no le preocupa ningún tipo de represalias", dijo el  ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien insistió en que el  Ejecutivo de Cristina Fernández "toma sus decisiones pensando en los  argentinos y no en lo que piensa Estados Unidos o España".
 "Sería lamentable que cualquiera de estos países actúe de esta forma  (con represalias)" porque Argentina tomó una decisión "de acuerdo a la  ley y a las pautas que establece la Constitución Nacional", agregó el  ministro en declaraciones a la agencia Télam.
 "La decisión de  llevar adelante el proyecto que declara de interés público la  explotación de hidrocarburos y la expropiación del 51 por ciento de YPF  está vinculada con un tema estratégico para la Argentina", añadió.
 El dictamen de expropiación de YPF fue aprobado esta semana por las  comisiones del Senado y pasará al pleno de la Cámara Alta el próximo  miércoles.
