Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina espera un acuerdo con el FMI

Argentina espera un acuerdo con el FMI
18 de septiembre de 2018 - 00:00 - Agencias EFE y AFP

 El gobierno argentino presentó ayer al Congreso un presupuesto austero y con el equilibrio fiscal como meta primordial, en sintonía con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) para destrabar un nuevo auxilio financiero.

El presupuesto 2019 contempla reducir la inflación del 42% estimado para este año al 23% el año próximo, en tanto calcula una contracción económica del 2% este año y del 0,5% para el año próximo, remarcó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en su presentación.

El ministro indicó que el presupuesto 2019 prevé “un ahorro fiscal de 4,9 puntos del PBI entre 2018 y 2020”, lo que representa $ 25.000 millones.

Argentina está inmersa en una crisis cambiaria que se desató en abril y que no logró apaciguar pese a haber acordado en junio un auxilio financiero del FMI por   $ 50.000 millones a tres años. Unos 15.000 millones del acuerdo ya fueron girados, pero no fueron suficientes para frenar la corrida que evaporó el 50% del valor del peso desde enero.

La administración de Mauricio Macri solicitó al FMI que adelante los desembolsos restantes para asegurarse el financiamiento de sus compromisos hasta fines de 2019. El FMI comunicó que “se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan respaldado por el acuerdo Stand-By”. El gobierno no cuenta con mayoría propia en el Congreso y dependerá de alianzas para lograr una pronta aprobación del presupuesto. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media