Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argelia asegura que liberó a casi 100 de 132 extranjeros secuestrados

Argelia asegura que liberó a casi 100 de 132 extranjeros secuestrados
18 de enero de 2013 - 09:22

El Ejército argelino ha liberado hasta el momento a casi un centenar de rehenes extranjeros de un total de 132, así como a 573 argelinos, que permanecían en manos del grupo terrorista que el miércoles asaltó una planta de gas en una zona desértica en el sureste del país, informó la agencia estatal, APS.

Según un balance provisional recogido por la agencia estatal argelina, APS, la operación continúa para liberar a otro grupo de secuestrados que permanece retenido en una parte de las instalaciones.

En tanto que fuentes de seguridad han informado que al menos 18 terroristas murieron en el asalto.

Un portavoz del grupo islamista dijo ayer que 35 rehenes y 15 terroristas habían fallecido en el bombardeo del Ejército mientras intentaban trasladar a un grupo de secuestrados a otra zona del complejo gasístico.

Estos datos facilitados por los secuestrados no han sido confirmados oficialmente.

Anoche, fuentes de la provincia suroriental de Ilizi, fronteriza con Libia y donde se encuentra la planta gasística, anunciaron el fin de una operación de rescate.

Poco después aclararon que dicha operación había sido lanzada contra una parte del complejo y que los terroristas seguían manteniendo un número indeterminado de rehenes en la zona industrial de las vastas instalaciones.

El ministro de Interior argelino, Daho Uld Kablia, acusó ayer al dirigente terrorista argelino Mojtar Belmojtar de ser el responsable del ataque, que dijo se preparó, lanzó y supervisó desde Libia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media