Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se celebra cumbre en la riad

Arabia Saudí teme atentado por su intervención en Yemen

Arabia Saudí teme atentado por su intervención en Yemen
05 de mayo de 2015 - 00:00 - Agencias

Arabia Saudí justificó su intervención en Yemen por el peligro que suponía la presencia de Irán (chií) en su frontera sur a través de la milicia de los Huthi. De hecho, el asunto será uno de los ejes de la cumbre que hoy van a celebrar en Riad los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Sin embargo, la amenaza más inmediata para el reino (y sus aliados en ese foro) sigue viniendo de los yihadistas suníes, según admite el portavoz del Ministerio del Interior, el general Mansur al Turki, durante una entrevista con EL PAÍS en el Club de Oficiales de la capital saudí.

“Hemos detectado que alguien está intentando insistentemente organizar un gran atentado en Arabia Saudí para desestabilizar el reino”, responde el general Mansur a la pregunta de si el bombardeo de Yemen ha aumentado el riesgo de atentados. “Interceptamos información sobre un posible ataque a las instalaciones de Aramco”, añade en referencia a la empresa nacional de petróleo.

En tanto varios soldados de la coalición que dirige Arabia Saudí fueron desplegados el domingo por primera vez en suelo yemení, lo que supone el inicio de una gran ofensiva terrestre. Hasta ahora solo han realizado bombardeos, destacó AFP. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media