Apple recibió más de 4.000 solicitudes de información de EE.UU.

17 de junio de 2013 - 09:00

El grupo informático estadounidense Apple reveló este lunes que recibió entre 4.000 y 5.000 peticiones de información de parte de las autoridades en seis meses, en el marco de su programa secreto de registro de las comunicaciones internacionales por internet, después de revelaciones similares de Facebook y Microsoft.

En su sitio web, Apple afirma que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013, las autoridades estadounidenses enviaron hasta 5.000 solicitudes de información sobre sus usuarios, abarcando entre 9.000 y 10.000 cuentas.

La mayor parte de estas solicitudes estaban relacionadas con investigaciones criminales, a la búsqueda de niños o personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer que habían desaparecido, o a la prevención de suicidios, explicó Apple.

Apple, Facebook, Microsoft y varios otros gigantes de internet y de tecnologías relacionadas, están en el centro del debate luego de que se revelara la semana pasada un vasto programa secreto de seguimiento de comunicaciones internacionales por internet, que según las autoridades estadounidenses, está dirigido solamente a los extranjeros sospechosos de actividades terroristas y ha permitido neutralizar ataques.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP