Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple planea reemplazar el llamado 'Oye, Siri' en todos sus dispositivos

Apple planea reemplazar el llamado 'Oye, Siri' en todos sus dispositivos
07 de noviembre de 2022 - 16:59 - Redacción Web

En el futuro, Apple puede eliminar la popular frase de activación de Siri (“Hey Siri -Oye Siri-”) de todos sus dispositivos. Según Mark Gurman de Bloomberg, la compañía de Cupertino está investigando la posibilidad de llamar al asistente simplemente diciendo la palabra “Siri” con un comando o pregunta; algo que aparentemente permite una comunicación más natural y fluida.

Sin embargo, no se espera que este cambio suceda hasta el 2023 o incluso 2024. Gurman señala que eliminar el comando actual y llamar al asistente con la palabra clave “Siri” es un gran “desafío técnico” porque Apple necesita mejorar su inteligencia artificial y sus capacidades para que Siri reconozca una palabra con diferentes tonos o acentos.

“La complejidad implica que Siri pueda entender la frase singular “Siri” en múltiples acentos e idiomas diferentes. Tener dos palabras: “Oye Siri”, aumenta la probabilidad de que el sistema acoja la señal correctamente”, Menciona Mark Gurman.

En cualquier caso, y si la empresa finalmente logra que la frase de activación sea “Siri” en lugar de “Oye, Siri”, el usuario solo tendría que decir algo como “Siri , por favor colocar la alarma a las 07:00” y por arte de magia se concretaría la acción.

También es muy probable que este cambio llegue a todos los dispositivos de la compañía que puedan usar el asistente de voz, incluidos los iPhone, Mac, iPad, Apple TV, HomePod o AirPods.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media