Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple podría lanzar nuevos iPhone sin ranura para tarjeta SIM

Apple podría lanzar nuevos iPhone sin ranura para tarjeta SIM
Imagen referencial
29 de diciembre de 2021 - 14:12 - Redacción Web

Según el portal MacRumors, Apple estaría pidiendo a las operadoras estadounidenses que se preparen para el lanzamiento de un nuevo iPhone sin ranura de tarjeta SIM para septiembre del 2022.

Según los rumores a partir de dicha fecha se estarán ofreciendo modelos de iPhone 13 sin la ranura para tarjetas. Actualmente, los modelos vendidos directamente por Apple carecen de SIM en la caja, los usuarios pueden activar un plan de telefonía móvil a través de una eSIM.

Es posible que la SIM física desaparezca a partir del lanzamiento del iPhone 14 en lugar del 15 como se rumoreaba en principio, pero esto no es definitivo hasta el momento.

¿Qué es la eSIM?

eSIM o SIM digital es un servicio que permite a los usuarios tener un plan de telefonía celular sin tener que usar la tradicional tarjeta SIM. Este servicio aún no está disponible mundialmente, por lo que se supone que Apple aun fabricará IPhones con esta ranura, sin embargo, ya está en proceso de implementarlo en ciertos países.

La eSIM tiene varias ventajas. La principal es admitir varias operadoras en el mismo teléfono, por lo que resulta fácil y rápido cambiar entre ellas.

Para Jony Ive, ex jefe de diseño de Apple, el IPhone será como una losa única de vidrio, que al no tener esa ranura permitirá crear el diseño perfecto, además de una mayor resistencia al agua.

La eliminación de esta ranura es sorpresa para el gigante tecnológico, pues su objetivo en convertir al iPhone en un dispositivo sin puertos y botones. Por lo que en un futuro el puerto lightning también podría desaparecer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media