Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple integra nuevas herramientas para la protección de datos de sus usuarios

Apple integra nuevas herramientas para la protección de datos de sus usuarios
Foto: Web
09 de diciembre de 2022 - 07:54 - Redacción Web

Tres nuevas herramientas de seguridad llegarán a los aparatos fabricados por Apple y están enfocadas en la protección de los datos que están guardados en los dispositivos y en la nube. Las aplicaciones a las que se enfocan estas nuevas herramientas serán iMessage, ID de Apple y también iCloud.

En iMessage, por ejemplo, esta función permitirá que el usuario confirme que está hablando con la persona que deseada. Esto dará mayor seguridad para quienes son susceptibles a ataques cibernéticos como periodistas, activistas de derechos humanos y miembros del gobierno.

Cuando se active esta verificación se enviarán alertas en caso de que el contacto haya sido atacado y así estar seguros de que la conversación se encuentra totalmente protegida, en caso de haber sido superada la el sistema de cifrado.

Además, “los usuarios de verificación de clave de contacto de iMessage pueden comparar un código de verificación de contacto en persona, en FaceTime o mediante otra llamada segura”.

Otra nueva función que se incluirá servirá para cuidar cuentas de ID de Apple y la información guardada en iCloud, para su efecto se añadirá una nueva configuración de seguridad que permita utilizar claves de hardware de terceros para mejorar esta protección.

A partir de la implementación de estas nuevas funciones, iCloud tendrá 23 formas de proteger datos incluidos la Copia de seguridad de iCloud, Notas y Fotos.

A esto podrán acceder los usuarios a principios del próximo año, aunque algunas ya están disponibles para varios dispositivos en Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media