Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple fabrica el nuevo IPhone 14 en India

Apple fabrica el nuevo IPhone 14 en India
26 de septiembre de 2022 - 18:45 - Redacción Web

Apple comenzó la producción del nuevo iPhone 14 en India, ya que el gigante tecnológico busca diversificar su cadena de suministro fuera de China. De esta forma, traslada parte de su producción debido a las crecientes tensiones geopolíticas en el país asiático y las estrictas restricciones provocadas por el covid-19.

“La nueva línea de iPhone 14 introduce nuevas tecnologías innovadoras e importantes funciones de seguridad. Estamos encantados de fabricar el iPhone 14 en la India”, dijo la empresa en un comunicado, confirmando semanas de especulaciones.

Así las cosas, Apple trasladará alrededor del 5% de la producción del iPhone 14 a India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de China, para fines del 2022. Es decir, China no parece estar en la mira de Apple en un buen tiempo

También, se calcula que alrededor del 25% de todos los productos de Apple, incluidos Mac, iPad, Apple Watch y AirPods, se fabricarían fuera de China para el 2025, frente al 5% de este año.

Compañías como Foxconn y Wistron, los fabricantes tradicionales de iPhone, han establecido nuevas fábricas en India a expensas de China para facilitar la transición de Apple. Estas dicen que este cambio de territorio es necesario para satisfacer las demandas del mercado local, pero los retrasos causados por la pandemia y las tensiones políticas también pueden haber influido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media