Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicaciones que deben eliminarse de un teléfono Android de inmediato

Aplicaciones que deben eliminarse de un teléfono Android de inmediato
08 de noviembre de 2022 - 15:52 - Redacción Web

Estas son cuatro aplicaciones maliciosas que se han colado a Google Play Store, las cuales se ocupan de las conexiones Bluetooth y Wifi. Es importante que sean eliminadas de inmediato de cualquier celular con sistema operativo Android.

Y es que como señala el equipo de investigación de malwarebytes, el desarrollador llamado Mobile Apps Group, ha detectado cuatro programas maliciosos relacionados con Bluetooth que cualquier persona puede haber descargado en los últimos días: programas que abren muchas pestañas en segundo plano que conducen a sitios de phishing.

Como se sabe, gracias al ecosistema de Android y también a la tienda de Apple donde se pueden descargar aplicaciones para un iPhone, el usuario tiene acceso a todo tipo de aplicaciones y los hackers que intentan colar sus aplicaciones maliciosas en las grandes empresas tecnológicas lo saben bien.

Ya sea que se use la tienda de aplicaciones de Apple o la tienda de aplicaciones de Google, la verdad es que los dispositivos Android o iPhone deben estar alertas cuando uno descarga cualquier tipo de aplicaciones y, desafortunadamente, Google ha sufrido cuatro de estos programas maliciosos.

Lo más preocupante es que existe más de un millón de descargas entre las cuatro aplicaciones, por lo que es posible que una de las cuatro apps fraudulentas la tenga uno que otro lector. Cada uno esconde un malware llamado HiddenAds y primero adopta una estrategia pasiva para engañar al usuario.

Esto significa que durante los primeros días de instalación, no pasa nada y funciona perfectamente. Pero después de unos días, automáticamente comienza a abrir el navegador web de Google Chrome en segundo plano, lo que conduce a sitios de phishing.

No solo ralentiza el dispositivo al abrir muchas pestañas en segundo plano, sino que también existe el riesgo de que pueda interactuar con estos sitios de phishing.

Estas son las aplicaciones que se deben eliminar de inmediato

Todas estas aplicaciones ya se han eliminado de Google Play Store, pero es mejor prevenir que lamentar, por lo que se recomienda que se asegure de no haberlas descargado antes de ser eliminadas de la tienda de apps:

- Bluetooth Auto Connect.

- Bluetooth App Sender.

- Driver : Bluetooth , Wi-Fi, USB.

- Transmisión móvil: interruptor inteligente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media