Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicaciones para personas solteras que buscan pareja

Estas aplicaciones tienen opciones para personas tímidas.
Estas aplicaciones tienen opciones para personas tímidas.
Foto: Web
26 de octubre de 2022 - 10:03 - Redacción Web

En la actualidad la tecnología ha facilitado muchas actividades que antes resultaban más complejas. En un solo dispositivo tenemos como llamar, con audio y video, enviar mensajes instantáneos y conocer lo que pasa en el mundo.

De igual manera, las redes sociales han acortado distancia entre las personas. Ahora podemos comunicarnos con quienes viven en otros países de forma rápida y en tiempo real. Pedir transporte, alimentación, realizar comprar, reservaciones de viajes y hasta ver películas y series.

La tecnología incluso ayuda a que las personas solteras que, por trabajo o estudios, tienen poco tiempo para salir o son muy tímidos para hacerlo. Estas aplicaciones brindan facilidades para que quienes no confían en estos portales las prueben y quién sabe, inicien una relación.

A continuación le presentamos siete aplicaciones para citas:

Match

Una aplicación pensada en las personas tímidas o que quieren filtrar bien sus intereses. Tiene un modo incógnito que permite navegar sin dar nombres ni datos, así se podrán visitar perfiles sin generar una notificación a ese usuario.

Se pueden crear preferencias para que la aplicación se encargue de generar el enlace con la otra persona y ahí empezar una conversación. Si bien es gratuita, la mayoría de las funciones son pagas. Así que hay diferentes planes para cada tipo de usuario.

Hinge

Esta app permite mostrar los intereses de cada persona de una forma más natural y así mismo, los demás podrán reaccionar con un like o conversación. Una opción perfecta para usuarios que les cueste iniciar una conversación.

Aunque no hay anonimato existe la posibilidad de ser directo en los gustos. Además, permite crear videollamadas para quienes ya quieren algo más avanzado. Un plus es que su versión gratuita ofrece casi todo. Para interactuar entre usuarios se necesita que haya match.

OkCupid

Una plataforma que se caracteriza porque al crear lo perfiles, los usuarios, deben responder preguntas para tener un usuario muy detallado y facilitar el proceso. Dedicado para aquellos que quieren evitar un largo trámite.

Lo que permite conocer personas que estén buscando una relación serie, una cita, amistad, una aventura, entre otras.

Eharmony

Una app que va directo al grano. Una vez creado el formulario se generará un listado de opciones que son realmente óptimas para cada persona. Si lo que alguien quiere es tener una relación seria y duradera sin dar vueltas, esta es una opción viable.

ÉliteSingle

Una aplicación dedicada para quienes buscan pareja a largo plazo, para quienes realmente no quieren tiempo. Compuesta, en su mayoría, por usuarios que tienen entre 30 y 55 años, personas que suelen tener un alto nivel de estudios, trabajo y estabilidad económica.

Al iniciar, la app le pedirá a cada usuario una prueba de personalidad, evaluando su nivel de apertura, escrupulosidad, extroversión, amabilidad, entre otras. De esta forma, cada día, se mostrarán entre tres y siete opciones.

Lex

Una opción gratuita que cuenta con filtros de búsqueda para encontrar más fácil lo que se esté buscando. Esta es una alternativa más discreta porque se limita al texto y funciona como un anuncio de periódico, en el que una persona publica una descripción para que los demás lo lean y se interesen.

Muy similar a una red social tradicional en el que se pueden eliminar o cambiar esos anuncios.

Heybaby

Finalmente, para quienes quieran ser padres o ya tengan hijos, esta aplicación permite hacer ese gran filtro, que muchas veces aleja a otras personas. Para iniciar se pedirá responder tres preguntas y eso dará un puntaje para genera el match con otros usuarios.

La app es gratuita y se pueden encontrar personas que ya sean padres o que quieran serlo, lo que ayuda a todo el proceso de búsqueda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media