Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apagón masivo en Argentina perjudica a Uruguay, Brasil y Chile

Apagón masivo en Argentina perjudica a Uruguay, Brasil y Chile
Foto: Referencial | Cortesía
16 de junio de 2019 - 10:35 - Redacción Agencias

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica provocó la falta de energía en Argentina y Uruguay, algunas zonas de Brasil, además de algunas ciudades de Chile, el domingo 16 de junio de 2019, según han las empresas eléctricas afectadas.

En Buenos Aires, las empresas de energía confirmaron que el apagón es masivo y afecta desde las primeras horas de la mañana, pero los motivos y el tiempo de demora en la reposición del servicio aun no fueron informados.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no ha brindado hasta el momento ninguna información oficial.

Por su parte, la Secretaría de Energía expresó que el corte se debe al colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). "Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue", indicó la Secretaría.

El organismo del servicio eléctrico de Uruguay afirmó que el masivo apagón que se registra en Argentina también ha afectado su suministro en todo el territorio del país.

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) señaló a través de Twitter que "un desperfecto en la red argentina" dejó sin luz a "todo el territorio nacional".

El apagón afecta también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales.

También fueron afectadas por el corte, Córdoba, Formosa, La Rioja, Chubut, todo Buenos Aires, e incluso algunas ciudades de Uruguay, Paraguay, sur de Brasil y parte de Chile, según medios argentinos.

El incidente ha paralizado de inmediato los servicios de tren y los autobuses de la región de Buenos Aires funcionan, pero con retrasos debido a la falta de señalización. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media