Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anuncian en Italia posible investigación fiscal sobre sismo

Anuncian en Italia posible investigación fiscal sobre sismo
Foto: Cortesía Prensa Latina
23 de agosto de 2017 - 08:00 - Prensa Latina

La fiscalía de Nápoles estudia hoy la posibilidad de abrir una investigación con la hipótesis de desastre y homicidio culposo múltiple, por las consecuencias del terremoto que estremeció la isla italiana de Ischia hace dos días.

En declaraciones a una emisora de radio local, el jefe de la procuradoría napolitana, Giovanni Melillo, expresó que esa es uno de los cursos probables de acción en un escenario complejo que requiere profundización.

Al referirse al posible vínculo entre la violación de las normas constructivas y el derrumbe de algunas edificaciones, Melillo dijo que no se pueden ignorar los costos sociales que se revelan en ocasiones como esta, por fenómenos graves como las construcciones ilegales y la violación de normas en esa materia.

El fiscal añadió que esa es una de las prioridades de su despacho, pues se trata de algo "que tiene en (la región) Campania dimensiones extraordinariamente graves y como tal debe ser enfrentado".

El sismo de 4,0 grados en la escala de Richter de hace dos días, dejó un saldo de dos personas muertas, unas 40 heridas y cuantiosos daños materiales, principalmente en las localidades de Lacco Ameno y Casamicciola, esta última devastada en 1883 por otro terremoto de magnitud 5,8 que causó dos mil 300 muertos.

En conferencia de prensa ofrecida la víspera al concluir una reunión de evaluación con los alcaldes de Ischia, el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, afirmó que muchas de las construcciones colapsadas o dañadas por el sismo de este 21 de agosto, fueron erigidas con materiales vencidos.

El funcionario añadió, según el diario La Repubblica, que al margen de la especificidad volcánica de la isla, "muchas construcciones fueron realizadas con materiales vencidos que no se corresponden con las normas vigentes y por eso algunos edificios colapsaron o quedaron gravemente dañados". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media