Publicidad

Ecuador, 13 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Angelina Jolie, preocupada por la situación de refugiados sirios en Turquía

La actriz estadounidense Angelina Jolie se mostró el viernes preocupada por las condiciones de acogida de los refugiados sirios en Turquía, tras entrevistarse en Ankara con las autoridades turcas y el jefe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Comparto la preocupación de todos ahora que se acerca el invierno", indicó la estrella de Hollywood ante la prensa en el aeropuerto de Ankara, y deseó que "nadie se muera de frío en este periodo muy preocupante".

"La violencia de este conflicto no parece calmarse y el número de personas que quiere cruzar [la frontera] sigue progresando, este es un motivo de preocupación para todos nosotros", dijo, tras entrevistarse con el presidente turco Abdulá Gül, en compañía del jefe del ACNUR, Antonio Guterres.

"Nadie quiere vivir como un refugiado, nadie quiere vivir en un campamento (...) todas estas personas han perdido su domicilio y huido de una violencia extrema, han perdido a su familia", insistió Jolie, al evocar sus encuentros, la víspera, con refugiados en los campamentos cercanos a la frontera entre Rurquía y Siria.

Jolie, quien ya había visitado en junio de 2011 un campamento de sirios en Turquía, visitó también el martes y el miércoles Jordania y Líbano.

Turquía, que comparte una frontera de 900 km con Siria, acoge actualmente a unos 80.000 refugiados sirios que huyeron del conflicto en varios campamentos.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media