Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrónico Rodríguez, el llamado sucesor de Evo

Andrónico Rodríguez,  el llamado sucesor de Evo
13 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción y agencia VOA

Andrónico Rodríguez, de 29 años, es cochabambino, estudió Ciencias Políticas y es el dirigente cocalero al que muchos señalan como el sucesor del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Hace tres meses la red Uno de televisión se refirió a él como “El heredero” del presidente de Bolivia durante una entrevista. Otros medios también lo han considerado como uno de los probables sucesores del líder del oficialismo, con quien comparte ya como vicepresidente una parte del mando de las seis federaciones cocaleras del trópico cochabambino, lideradas desde hace 30 años por Evo Morales.

Desde septiembre de 2018, casi siempre se lo ve al costado de Evo Morales en Chapare, la región donde funciona el corazón del poder del Movimiento al Socialismo (MAS).

En Chapare hay 931 sindicatos y alrededor de 50.000 cocaleros afiliados, de un total de alrededor de 200.000 productores, estimó Rodríguez, al tiempo de afirmar que él se debe preparar más y que está siempre dispuesto al llamado de la patria.

Tiempo atrás, el propio vicepresidente Álvaro García Linera  reconoció que los pendientes del MAS eran la renovación de los liderazgos y la preparación de la sucesión. Sin embargo, y en respuesta a algunas críticas, el mismo Morales se refirió a Andrónico Rodríguez como “un dirigente joven que va muy bien” y que conforma junto a otras tres figuras de su partido algunas de las principales alternativas del futuro. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media