Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amputan pierna a modelo luego de infectarse de bacteria ‘come carne’

Modelo estadounidense padeció una fuerte infección por una bacteria carnívora
Modelo estadounidense padeció una fuerte infección por una bacteria carnívora
Foto: El Español
29 de agosto de 2023 - 13:27 - Redacción Web

Jennifer Barlow, modelo estadounidense, perdió una de sus piernas tras ser víctima de una bacteria ‘come carne’. Esta suele extenderse a lo largo del cuerpo y destruye el tejido muscular, según el Diario El Tiempo. 

La modelo es oriunda de Georgia, en Estados Unidos. Es conocida por su participación en el cine y televisión. 

¿Qué pasó? Barlow sostuvo que sufrió una infección que se habría originado por un corte pequeño en su pierna expuesta al agua del mar. Ocurrió durante su viaje a las Bahamas

Producto de ello, estuvo luchando por salvar su vida. La bacteria carnívora le causó una fascitis necrotizante; entró en un ‘shock’ séptico y le provocó un estado de coma. 

Los médicos le practicaron más de 30 cirugías y se decidió amputar su pierna. “Casi me muero. Hablé con varios médicos y se sorprendieron de cómo perdí una pierna. Me siento bendecida”. 

Tras sufrir este padecimiento, la modelo reapareció en sus redes sociales. Dijo “No he hecho una publicación sobre la rara infección contra la que estaba luchando porque quería centrarme exclusivamente en sobrevivir. ¡Necesitaba espacio para luchar y sanar!”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media