Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

American Airlines reduce sus vuelos a Brasil, Chile y Perú

Avion de American Airlines
Avion de American Airlines
Internet
20 de abril de 2021 - 07:40 - Redacción Web

American Airlines disminuirá seis itinerarios a Brasil, Chile y Perú, países que cuentan con un aumento de casos de covid-19, así lo informó el medio estadounidense The Dallas Morning News. En las dos primeras naciones, esto se decidió por la baja demanda registrada, mientras que en Perú si bien este no es el caso, será alcanzado de igual forma.

Los cambios serán los siguientes: En Perú, la aerolínea deseaba realizar vuelos diarios entre el aeropuerto Fort Worth y la capital Lima, pero los viajes serán ahora de cuatro veces por semana. El país cuenta con un nuevo incremento de contagiados y fallecidos y este pasado domingo 18 de abril de 2021 registró por primera vez más de 400 decesos como resultado del virus en 24 horas.

Por su parte en Brasil, los viajes diarios a San Pablo, desde Texas, serán tres veces cada siete días. Pasará lo mismo con aquella ruta que va desde Nueva York a la misma ciudad brasileña, además de las conexiones entre Miami y Río de Janeiro, también los vuelos a una ciudad muy afectada por coronavirus, Manaos, siendo este el lugar de gestación de una nueva y más infecciosa cepa se suspenderán hasta el 2 de noviembre de 2021.

Brasil, es el epicentro actual de la pandemia a nivel mundial, registra más de 3.000 muertes diarias en las últimas semanas y decenas de miles de contagios. Con casi 14 millones de casos positivos y más de 373.000 muertes, es el segundo y tercer lugar en las listas mundiales, respectivamente.

La aerolínea pospondrá el comienzo del servicio entre el aeropuerto JFF en Nueva York y Chile. El plan de vuelos que en un inicio iba a ser en los primeros días de mayo de 2021, ahora será el 2 de julio, el país andino se encuentra en una estricta cuarentena en la mayor parte de su territorio, debido a las presiones del sistema sanitario del coronavirus.

American Airlines tenía pensado lanzar 250 vuelos entre el aeropuerto de Dallas y Sudamérica en junio. Números que ahora serán reducidos, de igual forma, hubiera seguido siendo menor a los 310 que se llevaron a cabo ese mes durante el 2019.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media