Publicidad
Al menos 39 DIRIGENTES POLÍTICOS son intimidados
Amenazas a activistas alteran proceso de paz en Colombia
Tras la denuncia de la exsenadora Piedad Córdoba (foto) por recibir en su domicilio un ramo fúnebre a nombre de la organización criminal Las Águilas Negras, con frases intimidatorias, un grupo de expertos en informática investigará las amenazas publicadas en redes sociales contra 39 dirigentes políticos, defensores de derechos humanos y activistas colombianos.
El fiscal general Eduardo Montealegre confirmó la creación del equipo que estará encargado de las pesquisas en el ciberespacio y otras plataformas, a fin de detectar a los autores y frenar tales actos, reseñó el diario El Espectador.
Según el jefe del ente investigador, los mensajes desafiantes difundidos en los últimos días tienen como finalidad generar zozobra y desestabilizar los diálogos de paz desarrollados en la capital cubana, entre representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Las misivas amenazantes -añadió- están dirigidas contra líderes de izquierda, personas comprometidas con las negociaciones para poner fin al período bélico, que dura más de 50 años.
La abogada y representante de la agrupación Marcha Patriótica responsabilizó posteriormente a sectores de la ultraderecha de fraguar planes para atentar contra su integridad física.
Desde 2012 voceros del Ejecutivo y de las FARC negocian en La Habana, Cuba, un acuerdo que ponga fin al conflicto armado, que ha dejado 6,8 millones de víctimas, entre ellos muertos, desaparecidos y desplazados.