Amazonía recibirá tres brigadas de apoyo de Ecuador para mitigar incendio

- 22 de agosto de 2019 - 20:15
Foto: EFE

El presidente de la República Lenín Moreno anunció, la noche del jueves 22 de agosto de 2019, el envío de tres brigadas de especialistas en incendios forestales para aplacar la elevada afectación ambiental en la Amazonía de Brasil, la mayor selva tropical del mundo. 

El Primer Mandatario expresó en su cuenta de Twitter que ha dialogado con el presidente brasileño Jair Bolsonaro "para poner a su disposición un avión que transportará tres brigadas ecuatorianas de especialistas en incendios forestales e investigación ambiental, quienes ayudarán a mitigar la tragedia en la selva amazónica".

Así también, el Jefe de Estado manifestó que brindará la ayuda de Ecuador al país sudamericano gracias a la experiencia en el Sistema de Comando de Incidentes, el cual ha permitido paliar incendios boscosos y rescatar a la fauna.

El número de focos de fuego en lo que va de 2019 representa un 83 % superior al del mismo período del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

Brasil registró entre el mes de enero y las tres primeras semanas de agosto de 2019 un total de 71.497 focos de incendio, el mayor en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en la Amazonía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: