Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores de Amazon preparan huelga por mejores condiciones laborales

Los trabajadores de almacenes de la tienda virtual Amazon planean una huelga durante el Prime Day
Los trabajadores de almacenes de la tienda virtual Amazon planean una huelga durante el Prime Day
Foto: @angler_mx
08 de julio de 2019 - 12:54 - Agencias

Los trabajadores de almacenes de la tienda virtual Amazon planean una huelga durante la época de altas ventas de verano para exigir mejores condiciones laborales.

Los trabajadores de un centro de distribución de Shakopee, Minnesota, planean un paro laboral de seis horas este 15 de julio de 2019, el primer día de Prime Day.

Amazon comenzó el evento hace cinco años, utilizando grandes descuentos en televisores, juguetes y ropa para atraer y retener a miembros de Prime, que pagan tarifas de suscripción a cambio de envío gratuito y otros beneficios.

"Queremos aprovechar la oportunidad para hablar sobre lo que hay que hacer para presionar a Amazon para que nos proteja y proporcione empleos seguros y fiables", dijo William Stolz, uno de los empleados de Shakopee que organizan la huelga.

Amazon no ha comentado sobre la huelga planeada.

En Europa, donde los sindicatos tienen más peso, los trabajadores de Amazon atacan de manera rutinaria grandes eventos de compras como Prime Day y Black Friday.

Hasta ahora, los trabajadores estadounidenses de Amazon no han abandonado el trabajo durante los días clave de ventas.

Amazon, dirigida por Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, se ha convertido en un símbolo de la desigualdad de ingresos.

Los críticos dicen que se beneficia de las deducciones fiscales para construir almacenes, pero paga tan poco a sus trabajadores que algunos se ven obligados a buscar asistencia del Gobierno para necesidades básicas como alimentos y atención médica.

La compañía, una de las empresas de mayor valor del mundo, no se comprometió a pagar $ 15 por hora hasta que se enfrentó a ataques de políticos como el candidato presidencial Bernie Sanders, quien propuso la ley "Stop BEZOS" para gravar a compañías como Amazon a fin de compensar el costo de los beneficios gubernamentales, entre ellos Medicaid, a sus empleados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media