Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amapolas rojas en Londres recuerdan armisticio de la Primera Guerra Mundial

Amapolas rojas en Londres recuerdan armisticio de la Primera Guerra Mundial
Foto: Referencial
11 de noviembre de 2017 - 15:08 - Agencia Prensa Latina

Como cada 11 de noviembre, los británicos celebran hoy el Día del Recuerdo o Día de los Veteranos, para rememorar el fin de la Primera Guerra Mundial, con la firma del Armisticio en 1918.

En la jornada de homenaje, realizada anualmente, se recuerdan los sacrificios de los soldados durante la también denominada 'Gran Guerra'.

Según datos históricos, este conflicto que duró cuatro años y tres meses, produjo la muerte de más de nueve millones de combatientes y siete millones de civiles.

En Reino Unido, la celebración principal acontece en el centro de Londres, donde la familia real, políticos y otras autoridades, colocan una corona de flores de amapola a los pies del Cenotafio de Whitehall, el monumento erigido para honrar a los muertos en las batallas.

El símbolo de esta conmemoración es la tradicional amapola roja, 'del recuerdo', que suele lucirse como una escarapela prendida de la solapa de la chaqueta, en señal de agradecimiento y apoyo a los héroes nacionales.

La elección de esta flor se debe, de acuerdo a los investigadores, a que ella representa los campos de Flandes y Picardía, regiones del norte de Bélgica y Francia en las cuales ocurrieron luchas sangrientas.

El armisticio fue firmado a las cinco de la mañana por el mariscal galo Ferdinand Foch y el ministro de Estado alemán Matthias Erzberger, en un vagón de tren ubicado en el bosque de la localidad francesa que le da nombre.

El documento dio lugar, en 1919, a la firma del Tratado de Paz de Versalles, en el cual se declaró oficialmente la paz y se penalizó completamente a Alemania por la guerra, destacan los historiadores.

Asimismo, el acuerdo establecía la retirada inmediata de todas las tropas germanas que estaban en los países involucrados en el conflicto bélico.

Algunos analistas sugieren que las duras condiciones impuestas al país centroeuropeo en ese texto, generaron gran descontento entre la población y sentaron las bases de la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de un año exactamente, a las 11 de la mañana, del día 11, del mes 11, el mundo recordará el centenario del Armisticio, y Europa volverá a llenarse, una vez más, de amapolas rojas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media