Publicidad
Alianza PAIS invoca a Unasur y Celac a llamar a reunión urgente por crisis en Brasil
El movimiento Alianza PAIS "rechaza" y "condena" la decisión del Senado brasileño de aprobar la ejecución de juicio político contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.
"La compañera presidenta, elegida democráticamente por el pueblo brasilero, ha sido víctima de un proceso de destitución sin la existencia de un crimen de responsabilidad. En estos 180 días en los cuales ha sido obligada a separarse de su cargo, las autoridades brasileñas deberán buscar y encontrar las pruebas que no han sido presentadas ni en la Cámara baja ni en el Senado", reza en un comunicado de la organización política ecuatoriana.
"Asistimos a un golpe de Estado encubierto por mecanismos judiciales con el beneplácito de los medios de comunicación. Frente a ello, desde Ecuador, le expresamos a la compañera Presidente toda nuestra solidaridad y fuerza para enfrentar este proceso durante estos 180 días de juicio político; estamos seguros que la justicia, la verdad pero sobre todo la democracia se impondrá frente a los ataques de una oposición viciada en intereses particulares, violando los elementales derechos sociales y políticos y la decisión soberana del pueblo del Brasil", resalta el documento suscrito por Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS, y de Fander Falconí, presidente Comisión Relaciones Internacionales del movimiento.
PAIS invoca "a los sistemas de integración latinoamericanos, principalmente a la UNASUR y CELAC a establecer una reunión con carácter urgente para rechazar esta nueva desestabilización al sistema democrático y manifestarse a favor del mandato de los pueblos". (I)