Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexa de Amazón montará en la aplicación de los usuarios, la voz de los seres queridos que hayan muerto

Alexa de Amazón montará en la aplicación de los usuarios, la voz de los seres queridos que hayan muerto
24 de junio de 2022 - 16:42 - Byron Galarza

Escuchar la voz de nuestros seres queridos que se adelantaron a la muerte, será una realidad antes de lo que pensábamos, por lo menos eso han dicho los diseñadores y desarrolladores de la aplicación Alexa de Amazon, el gigante del comercio electrónico retail.

Esto lo anunciaron sus creadores en la feria de tecnologías en la conferencia Re:Mars realizada en las Vegas Nevada. De la información preliminar la aplicación permitirá al asistente virtual imitar la voz de nuestros familiares de la grabación original de máximo un minuto de la persona en vida.

Rohit Prasad, vicepresidente senior jefe de Alexa, dijo a los participantes del encuentro, que el deseo detrás de la aplicación es la de generar mayor confianza en las interacciones que los usuarios tiene con la plataforma, la poner “más atributos humanos”.

Estos “atributos” se han vuelto más indispensables ahora en la pandemia, cuando muchos hemos perdido a los que amamos dijo Prasad, reconociendo que no fue fácil en la discusión de desarrollar nuevas prestaciones y mantener la humanidad en el servicio de voz con una calidad alta de la grabación original más cortas, que no requieran sofisticados sistemas de grabación o estudios de alta definición.

Este desarrollo aparece justo cuando su competidor Microsoft ha informado esta misma semana que estaba reduciendo sus ofertas de voz sintética y estableciendo pautas más estrictas para “garantizar la participación activa del orador cuya voz se recrea. La empresa está limitando que clientes pueden usar el servicio, al tiempo que continúa destacando los usos aceptables, como un personaje interactivo de Bugs Bunny en las tiendas de AT&T.

“Esta tecnología tiene un potencial emocionante de educación por ejemplo, accesibilidad o entretenimiento, pero también será fácil imaginar cómo podría usarse para hacerse pasar por oradores inapropiados y engañar a los oyentes”, dijo una publicación del blog de Natasha Crapton, que dirige la división de ética de Inteligencia Artificial de Microsoft.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media