Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alertan del aumento de casos de cáncer de hígado

Alertan del aumento de casos de cáncer de hígado
Alertan del aumento de casos de cáncer de hígado
06 de octubre de 2022 - 11:03 - Redacción Web

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC/OMS) realizó un estudio y emitió una alerta de que los casos de cáncer de hígado podrían aumentar en un 55% en 2040.

"El cáncer de hígado causa una enorme carga de enfermedad en todo el mundo cada año", dijo la autora principal del estudio Isabelle Soerjomataram, de la División de Vigilancia del Cáncer del IARC/OMS en Lyon (Francia).

Las proyecciones de población producidas por las Naciones Unidas fueron la base que se usó para predecir un cambio en el número de casos y muertas causadas por el cáncer de hígado.

“Las tasas de incidencia y mortalidad por cáncer de hígado fueron más altas en el este de Asia, el norte de África y el sudeste de Asia. Los investigadores predicen que la cantidad anual de casos nuevos y muertes por cáncer de hígado aumentará más del 55 % en los próximos 20 años, El aumento previsto de casos aumentará la necesidad de recursos para gestionar la atención de los pacientes con cáncer de hígado”, publica la agencia de noticias Europa Press.

"Estamos en un punto de inflexión en la prevención del cáncer de hígado, ya que los éxitos en los esfuerzos de control del virus de la hepatitis B y el virus de la hepatitis C se reflejarán en las tasas de cáncer de hígado en las próximas décadas. Estos esfuerzos deben mantenerse y reforzarse, especialmente teniendo en cuenta la interrupción causada por la pandemia de COVID-19 en ciertos esfuerzos de control del virus de la hepatitis B y C", ha afirmado Soerjomataram.

Los expertos sugieren que para luchar contra la enfermedad hay que tomar medidas como la inmunización, pruebas y tratamiento para el virus de la hepatitis B y hepatitis C en toda la población, así como también recomiendan reducir el consumo de alcohol y luchar contra otras enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media