Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alertan de una estafa a través de un sitio falso de Netflix

Alertan de una estafa a través de un sitio falso de Netflix
Alertan de una estafa a través de un sitio falso de Netflix
30 de octubre de 2022 - 11:13 - Redacción Web

Los expertos en seguridad alertan sobre una nueva forma de estafa conocida como ‘smishing’ que es una derivación del ‘phishing’ y que cobró algunas víctimas usuarias de Netflix, especialmente, en Estados Unidos.

Esta modalidad de estafa hace llegar al usuario un mensaje de texto en el que le advierte de un supuesto fallo del débito y por el que su cuenta de Netflix se encuentra suspendida.

Cuando el usuario accede al link, entra a un sitio falso pero muy similar al de Netflix y se le solicita ingresar su usuario y contraseña, posteriormente aparece un mensaje en el que se le indica que su cuenta está temporalmente suspendida y para solucionar el problema debe ingresar los datos de su tarjeta, número, fecha de caducidad y código de seguridad, para reactivar la cuenta.

El proceso concluye con un supuesto paso de autenticación vía SMS, cuando se introduce el número de teléfono, los estafadores envían un mensaje con un link que lleva al sitio original de Netflix, en donde se puede ingresar sin problemas y pensar que el inconveniente se solucionó.

Con esta forma de estafa, los delincuentes cibernéticos consiguen los accesos a las cuentas de Netflix, los datos importantes de las tarjetas de crédito y debito y además los números telefónicos de sus víctimas que muy probablemente no se den cuenta de lo que acaba de suceder.

Los expertos detallan que estos ciberdelincuentes están realizando los ataques mediante URL que contienen palabras como 'netfspain' o 'neftxes'. También se debe sospechar de los mensajes que utilicen como reclamo frases similares a 'confirmar datos', 'pago rechazado' o 'actualice su información', según la agencia de noticias Europa Press.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media