Alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7,4 en Indonesia

- 02 de agosto de 2019 - 08:00
El sismo generó una alerta de tsunami en la costa sur de las islas.
Foto: Internet

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia ha informado este viernes 2 de agosto de 2019 sobre un terremoto de magnitud 7,4 a 147 kilómetros al oeste de la localidad de Sumur, en el oeste de Java, y ha emitido una alerta de tsunami.

Según la información de la agencia local, el foco del temblor se ha ubicado a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico puede provocar olas de hasta tres metros de altura, advierten las autoridades indonesias

El Servicio Geológico de EE.UU., a su vez, estima la magnitud del sismo en 6,8. Informa que el temblor se ha registrado a las 12:03 UTC a 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Tugu Hilir. La agencia estadounidense sitúa el foco del sismo a una profundidad de 42,8 kilómetros.

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) emitió un reporte en el que dijo que tras analizar "los datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador".

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: