Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7,4 en Indonesia

El sismo generó una alerta de tsunami en la costa sur de las islas.
El sismo generó una alerta de tsunami en la costa sur de las islas.
Foto: Internet
02 de agosto de 2019 - 08:00 - Agencia RT

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia ha informado este viernes 2 de agosto de 2019 sobre un terremoto de magnitud 7,4 a 147 kilómetros al oeste de la localidad de Sumur, en el oeste de Java, y ha emitido una alerta de tsunami.

Según la información de la agencia local, el foco del temblor se ha ubicado a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico puede provocar olas de hasta tres metros de altura, advierten las autoridades indonesias

El Servicio Geológico de EE.UU., a su vez, estima la magnitud del sismo en 6,8. Informa que el temblor se ha registrado a las 12:03 UTC a 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Tugu Hilir. La agencia estadounidense sitúa el foco del sismo a una profundidad de 42,8 kilómetros.

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) emitió un reporte en el que dijo que tras analizar "los datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media