Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8 heridos tras confuso incidente en campus universitario de Ohio

8 heridos tras confuso incidente en campus universitario de Ohio
Foto: Twitter diario estudiantil The Lantern
28 de noviembre de 2016 - 10:52 - Agencias

Al menos 8 personas resultaron heridas -una de gravedad- aparentemente luego de que un vehículo embistiera este lunes a un grupo de personas en la Universidad estatal de Ohio en la ciudad de Columbus.

Un sospechoso fue abatido por la policía de un disparo, reportó la cadena de televisión WBNS, que agrega que los uniformados sacaron a otras dos personas esposadas del estacionamiento de la universidad, el cual habían rodeado.

Un testigo dijo que el sospechoso conducía una camioneta roja. El incidente fue declarado como una situación de tiroteo, pero no estaba claro si hubo heridos por armas de fuego.

Algunos informes sugirieron que el atacante o atacantes utilizaron un cuchillo.

"La escena es ahora segura. Todas las clases fueron canceladas en el campus de Columbus por el resto del día", dijo el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter, dando por terminada la situación.

Poco antes, había declarado una alerta en un tuit y pidió a todo el mundo que corriera a refugiarse. En un segundo mensaje instó al público a "permanecer protegido donde esté. Evite el área del College".

Imágenes de la televisión mostraban a estudiantes abandonando el edificio universitario, mientras Rebecca Diehm, portavoz del Departamento de Bomberos de Columbus, dijo que 8 personas habían sido trasladadas al hospital.

Cuando se desató el incidente, el sistema de manejo de emergencias de la universidad urgió a los estudiantes y personal a refugiarse en medio de informes de que había un atacante con arma de fuego.

Los detalles eran poco claros mientras se desataba la situación.

Varias ambulancias y camiones de bomberos al igual que vehículos del cuerpo especializado de la policía Swat rodearon el campus.

La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60.000 estudiantes en su campus principal, en Columbus. (I)

straron al menos una docena de carros de la policía estacionados en una intersección de la escuela y una línea de alrededor de 10 ambulancias aparcadas cerca.

La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60.000 estudiantes en su campus principal, en Columbus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media