Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania vacunará contra el covid-19 sin importar la edad

Vacunación en Alemania
Vacunación en Alemania
Internet
17 de mayo de 2021 - 15:48 - Redacción Web

Este lunes 17 de mayo de 2021, el Ministro de Salud alemán, Jens Spahn, indicó que su país dejará de vacunar solamente a los grupos prioritarios y desde el 7 de junio cualquier persona mayor a 16 años podrá sacar una cita para ser vacunada contra el covid-19.

Spahn dijo que la decisión la tomaron en conjunto con los responsables de Sanidad de los 16 estados federados mediante una videoconferencia sobre la campaña de inoculación, donde acordaron que a partir de esa fecha empezarán a administrar las dosis los médicos privados y de empresas.

“Todo el que quiera vacunarse, para protegerse a sí mismo y a las personas a su alrededor, tendrá la posibilidad de hacerlo entre dentro de unas semanas y finales de verano”, aseveró Spahn.

El ministro pidió a los ciudadanos “paciencia” porque, pese al aumento considerable de las dosis disponibles en las siguientes semanas, no todos los que quieran vacunarse tendrán la oportunidad de hacerlo en junio.

Está previsto que según los compromisos que tengan las farmacéuticas alemanas en las tres semanas que restan antes del 7 de junio, el país reciba por lo menos 15 millones de dosis de los fármacos contra el coronavirus.

La campaña de vacunación cobró velocidad estas últimas semanas en Alemania con la llegada de más inoculantes de los tres fabricantes autorizados de la Unión Europea, además de la incorporación de los médicos de cabecera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media