Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania: comienza masivo juicio contra Volkswagen por el "dieselgate"

Casi 500.000 clientes de la popular marca se unieron a la demanda, la primera de este tipo en el país.
Casi 500.000 clientes de la popular marca se unieron a la demanda, la primera de este tipo en el país.
Foto: Internet
30 de septiembre de 2019 - 09:00 - Deutsche Welle

El primer gran juicio de consumidores contra Volkswagen en Alemania comienza este lunes 30 de septiembre de 2019, con cientos de miles de clientes que reclaman una reparación por sus vehículos diésel trucados, cuatro años después del estallido del "dieselgate".

Juicio histórico

La primera audiencia de este juicio, que se escalonará a lo largo de varios años, comienza en el tribunal regional de Brunswick, a unos 30 km de la sede histórica de Volkswagen en Wolfsburgo (Baja Sajonia).

Unas 470.000 personas se inscribieron en este requerimiento grupal, el primero de este tipo en Alemania.

Caso le ha costado multimillonarios gastos a Volskwagen

La asociación de consumidores VZBV, que hace las veces de demandante único, acusa al grupo automovilístico de haber perjudicado deliberadamente a sus clientes al instalar un dispositivo que hace que el vehículo parezca menos contaminante de lo que es en realidad.

El escándalo estalló en 2015, cuando Volkswagen reconoció haber equipado 11 millones de vehículos con dispositivos para trucar los resultados. Desde entonces, el grupo ha destinado más de 30.000 millones de euros a gastos jurídicos, multas e indemnizaciones, principalmente en Estados Unidos.

Aunque la sentencia sea desfavorable al gigante automovilístico, no implicará un reembolso directo, sino que cada consumidor registrado deberá reivindicar sus derechos de forma individual.

De momento, el fabricante apenas pagó tres multas en Alemania por un total de 2.300 millones de euros, pero sigue estando amenazado por toda una lista de procedimientos civiles y penales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media