Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania expulsa a cinco diplomáticos libios

Alemania expulsa a cinco diplomáticos libios
13 de abril de 2011 - 09:20

El ministerio alemán de Exteriores anunció hoy la expulsión de cinco diplomáticos de Libia tras citar al embajador de ese país.

En un breve comunicado, el ministerio germano de Exteriores informó de que la expulsión de los cinco diplomáticos se debe a las presiones ejercidas por estos sobre otros ciudadanos libios residentes en Alemania.

Andreas Peschke, portavoz del ministerio germano de Exteriores, explicó ante la prensa que la expulsión de los cinco diplomáticos no obedece a razones políticas o una señal contra el régimen de Muamar el Gadafi.

Se trata de "una decisión ligada a criterios diplomáticos", explicó el portavoz, quien comentó que los expulsados incumplieron sus normas básicas de la diplomacia.

Peschke reconoció que las autoridades alemanas han recurrido a medidas extremas y que no recordaba una expulsión tan masiva en los últimos años en Alemania.

El ministerio germano de Exteriores, que ha dado un plazo de una semana a los expulsados para abandonar Alemania, se ha basado en el Tratado de Viena sobre las relaciones diplomáticas para ordenar la expulsión.

Dicho tratado permite al Estado receptor declarar "persona non grata" a uno o varios miembros de una legación diplomática en cualquier momento y sin necesidad de dar explicaciones a la embajada afectada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media