Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania despliega miles de agentes ante posibles enfrentamientos con motivo del Día de los Trabajadores

Imagen referencial
Imagen referencial
01 de mayo de 2021 - 09:16 - Agencia Europa Press

En Alemania, miles de agentes se desplegaronen todo el país ante posibles incidentes y enfrentamientos con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, una jornada para la que hay convocadas manifestaciones en diversos puntos del país.

Unos 5.000 efectivos saldrán a la calle en Berlín, la capital, donde años anteriores las marchas del 1 de mayo se han tornado violentas, especialmente al caer la noche. Este año se prevén protestas, además, contra las restricciones impuestas por el Gobierno contra la pandemia de coronavirus.

Las fuerzas de seguridad han alertado así de que es posible que se produzcan contramanifestaciones y enfrentamientos entre grupos de derecha e izquierda en varias ciudades del país.

Las autoridades de Berlín estiman que unas 10.000 personas se unirán sobre las 18.00 a una marcha convocada por sindicatos y organizaciones de izquierda bajo el lema de 'Solidaridad es el Futuro'.

El portavoz de la Policía Thilo Cablitz ha indicado que los agentes tendrán que intervenir si lo consideran necesario dado que también están previstas manifestaciones como la de 'Querdenken', un movimiento negacionista que se opone a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno.

Por su parte, la ciudad de Leipzig ha prohibido tres manifestaciones por motivos sanitarios. En total son 12 las organizaciones que han intentando registrar sus convocatorias.

Entre las protestas prohibidas se encuentra una convocatoria del partido de extrema derecha Tercer Camino.

La Policía ha puesto en marcha un dispositivo para proteger a los periodistas debido a los ataques recibidos en anteriores ocasiones durante estas concentraciones.

Mientras tanto, las autoridades de ese país han alertado este sábado de que el país ha superado los 83.000 muertos desde que comenzó la pandemia con más de 3,4 millones de contagios.

El último balance difundido por el Instituto Robert Koch indica que en la última jornada se han registrado 18.935 contagios y 232 decesos, lo que sitúa los totales en 3.400.532 y 83.082, respectivamente.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha manifestado en su página web que la tasa de incidencia acumulada durante la última semana es de 148,6 casos por cada 100.000 habitantes, algo más baja que en semanas anteriores.

El país ha vacunado por el momento a 22.393.183 personas --con al menos la primera dosis--, un 26,9 por ciento de la población. Así, un 7,7 por ciento de los alemanes ya se encuentran completamente vacunados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media