Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania decidió también enviar tanques Leopard 12 a Ucrania para defenderse de Rusia

Alemania decidió también enviar tanques Leopard 12 a Ucrania para defenderse de Rusia
24 de enero de 2023 - 14:48 - Redacción Web

Alemania, tras meses de indecisión, accedió a enviar tanques Leopard 12 a Ucrania para defenderse de Rusia. Además, también accederá a que otros países hagan lo mismo con sus unidades. Así se confirmó el martes 24 de enero de 2023.

El anuncio lo realizó justo un día después de la advertencia rusa de que si existe mayor intromisión de occidente a favor de los ucranianos, con el envió de armamento, habrá represalias. 

Estos tanques Leopard 12 justamente son de fabricación alemana. Y los germanos querían, justamente, asegurarse de hacer un envío solo. Por ello accedió al pedido si otras naciones lo hacían. 

Por su parte, el Pentágono (Estados Unidos) anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por valor de 2.500 millones de dólares, con carros blindados y defensas antiaéreas, pero sin los Abrams.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que en este "momento crucial de la guerra" hay que proveer a Ucrania de sistemas más pesados y avanzados y hay que hacerlo "con mayor rapidez". 

Se calcula que, para ello, Ucrania necesitará entre 200 y 300 Leopard, dado que la línea de frente supera los 1.500 kilómetros y el alcance de tiro de esos carros de combate es de un máximo de cinco kilómetros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media