Alemania está cerca de los 10.000 infectados por covid-19

- 18 de marzo de 2020 - 08:45
Foto: Internet

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, el centro competente en epidemiología en Alemania, advirtió este miércoles 18 de marzo de 2020, que de no ejecutarse las medidas adoptadas por el Gobierno y los poderes regionales frente al coronavirus, en dos o tres meses podría haber 10 millones de contagiados en el país.

"Es fundamental que nuestras recomendaciones y las medidas del Gobierno se implementen desde todos los estamentos, incluido el comportamiento privado ciudadano", indicó el presidente del RKI, Lothar Wieler, en su comparecencia diaria ante los medios con las últimas cifras de contagios.

En las últimas 24 horas el número de contagios verificados se ha elevado a 8.198, lo que supone 1.042 más que el día anterior. El número de víctimas mortales, según los últimos datos oficiales, se mantiene en 12, una cifra relativamente baja, pero que el RKI señala que "previsiblemente subirá" en las próximas semanas y meses.

Medidas de Control
Wieler agregó que las restricciones establecidas por el Gobierno podrían evaluarse después de dos semanas y deberá hacerse continuamente.

Sin embargo, también aclaró que "es obvio que la situación actual no puede mantenerse a largo plazo" pero las medidas de control podrían extenderse hasta por dos años.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar las regulaciones oficiales y prestar atención a las normas de higiene. En caso contrario, los expertos vaticinan que Alemania podría registrar hasta 10 millones de personas infectadas en dos o tres meses. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP